11/4/09

Golpe al ego


Quizas los quiera para construir un muro...
Si esto no es reirse en la cara de los docentes porteños diganme qué es:


“Hola les quiero contar que a 48 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires nos incluyeron en el proyecto "Lego Education". La inclusión al proyecto y la elección de las escuelas obedeció a que éramos escuelas con alto índice de vulnerabilidad social (según dijeron en una reunión en el Bernasconi en la que participé con carácter de obligatoria).
En la reunión armé una hermosa calesita siguiendo un manual de instrucciones, que como no supe armarla no giraba. Nos iban a dar también un armario para guardar esas cajas que no sé bien quién nos la iba a dar.
Grande fue mi sorpresa cuando ¡llegaron los Lego a la escuela! Junto con las cajas que me bajaban de un camión me hacían llegar una planilla de Patrimonio en la que constaba el valor unitario de cada una de esas cajas (a mi escuela le dieron 13 cajas) y ahora acerquen a la compu una calculadora porque hasta ayer tuve en la dirección y ahora están en un placard de tres cerraduras, cajas, por un valor total de $ 49.200. Sí, leyeron bien: cuarenta y nueve mil doscientos pesos cada caja lego: $ 3.800!!!!!!

Llamé a patrimonio porque creí que obedecía a un error de ceros. Quien me atendió sólo atinó a decir frente a mi desconcierto y mis ganas de matarme por tener que hacerme cargo de semejante carga y por haber aumentado el patrimonio de la escuela en un 50% en solo un minuto ‘mmm....son $3.800, señora, no se equivoca.’
Si hacemos la cuenta de las 48 escuelas por $50.000 nos da un monto total de $ 2.400.000 por lo bajo, ya que la cantidad de cajas que entregaban dependía de la matrícula que en mi escuela es baja.
Si -al igual que yo- aún no tenés casa propia veníte a la escuela 18 de 9 y te invito a que nos armemos juntos una casa Lego.

Conclusión: valemos los docentes el valor de un pequeño bloque Lego que encima no te sirve ni para armarte una calesita.

Andrea Vazquez

Directora de escuela Nº 18 Ciudad Autonoma de Buenos Aires"

4 comentarios:

  1. Tenia que haber comprado RASTI que por lo menos son de industria argentina

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias don vizcacha
    tutor del hijo de fierro
    rebelde y algo matrero
    y sabio como la parca
    el diablo sabe por maña,
    pero más sabe por viejo.

    aquí pasa por su toldo
    un cumpazo peronista
    adicto de la causa vendita
    de Evita y de Juan Perón
    y apoyo con toda pasión
    a la compañera Cristina.

    pido perdón por lo breve
    de la poética hernandiana
    sigamos aquella esperanza
    de muchachotes imberbes.
    la patria es una vertiente
    que necesita de almas.

    ResponderEliminar
  3. donde dice "vendita" lease "bendita". ha que leer antes de publicar. saludos

    ResponderEliminar